Mendoza, de de

Política Comunicado

JxC se mostró "preocupado" por la situación de Argentina 

La oposición apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Fernández, indicando que ellos "son los únicos responsables de este descalabro". 

Martes, 19 de Julio de 2022

Luego de una reunión integrada netamente por integrantes de Juntos por el Cambio, distintos referentes de su Mesa Nacional remarcaron su "preocupación" por la situación que atraviesa Argentina

Leé más: Cristina le apuntó al Senado: "Un Poder Judicial devenido en partido político"

"Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el frente que lideran son los únicos responsables de este descalabro", sentenció el comunicado. 

El mismo está firmado por las firmas de Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) y hasta el expresidente Mauricio Macri.

  • Parte 1.

De la partida también fueron el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gustavo Valdéz (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza); los senadores nacionales Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff y Martín Lousteau; los diputados nacionales Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, María Eugenia Vidal y Margarita Stolbizer; la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro; y los dirigentes Ernesto Sanz y Ramón Puerta.

Siguiendo el hilo crítico, ofrecieron entre las pruebas del "descalabro" situaciones como "dos videos de siete minutos la vicepresidenta realizó un nuevo embate contra la Corte Suprema en otro intento por someter a un poder del Estado para avasallar las instituciones y garantizar su impunidad", en referencia a las publicaciones más recientes de Cristina Kirchner.

Leé más: Cristina no se quedó conforme y volvió a criticar a la Corte Suprema

"Advertimos con preocupación la posición delictiva y conspirativa de la Señora Vicepresidente, no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones. Asistimos a la persecución de un interés meramente personal que pone ante el abismo a toda la Nación", afirmaron los actores de la oposición.

"En Juntos por el Cambio interpretamos que este hecho de altísima gravedad institucional se suma a una agenda totalmente disociada de los problemas de los argentinos", se lee en el comunicado en el que se refirieron a que "el gobierno somete a los argentinos a una constante incertidumbre que no hace más que profundizar los problemas de todos los días".

  • Parte 2.

Juntos por el Cambio anunció su intención de oponerse a la reforma judicial o la modificación de la Corte Suprema por considerarlas "intentos de avasallamiento institucional", y también se comprometió a "bloquear cualquier intento de políticas que ahoguen aún más al sector productivo y a los argentinos como los aumentos de impuestos o la creación de nuevos".

Cual anuncio de plataforma de campaña, los miembros de la oposición se comprometieron a "impulsar un proyecto de Ley para garantizar la autonomía del Banco Central".

"La situación económica y social que afecta las condiciones de vida de los sectores más vulnerables tanto como nuestras capacidades productivas, ameritan que los bloques parlamentarios se abstengan de impulsar o acompañar cualquier iniciativa que implique aumentos del gasto público, frenando la emisión, congelando vacantes y estableciendo que ningún aumento en el ingreso de cualquier funcionario público podrá superar los índices que se aplican para actualización de jubilaciones y pensiones conforme a las iniciativas que ya hemos presentado. Juntos por el Cambio se compromete con la austeridad en el ejercicio de la política", señalaron.

Leé más: Alberto Fernández respaldó la crítica de la vicepresidenta a la Corte Suprema